Buscar este blog
Blog Archive
- noviembre 2021 (1)
- noviembre 2018 (4)
- junio 2018 (20)
- mayo 2018 (32)
Blogroll
Etiquetas
- comunicación
- consentimiento
- DECRETO 255/1997
- estrategia seguridad
- exámenes
- farmacología
- funciones
- gerontología
- IFBS
- legislación
- LEY 4/2005
- LEY 41/2002
- LEY 8/1997
- líneas estratégicas
- ope
- PAE
- plan euskera
- políticas de salud 2013-2020
- posiciones
- protección de datos
- salud pública y comunitaria
- seguridad
- UPPs
- volumenes pulmonares
- voluntades anticipadas
About
Seguidores
Popular Posts
-
A ver si con este esquema consigo que se me meta en la cabeza este tema... Unas preguntas de test para comprobar conocimientos.....
-
Hola a todos y todas, hace tiempo que no me paso por aquí por diversos proyectos pero es cierto que va llegando la hora de volver a empezar...
-
Las funciones del “Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería” vienen recogidas en la Orden Ministerial del 26 de Abril de 1973, en los a...
Con la tecnología de Blogger.
Blogger news
viernes, 1 de junio de 2018
El tema
del consentimiento informado en el caso de los menores puede resultar
un poco lioso ya que será de una u otra manera dependiendo de la
edad del menor. Para que me sea un poco más sencillo de recordar (o
memorizar) me gusta seguir este esquema que creo que a alguien más
podrá resultar útil...
- Hasta los 12 años: el consentimiento será siempre por representación
- A los 12 años cumplidos: el consentimiento será por representación después de ser escuchada su opinión
- Con 16 años o menores emancipados: NO hay consentimiento por representación
No
obstante en cualquiera de los casos anteriores, cuando se trate de
actuaciones de grave riesgo para la vida o la salud del menor el
consentimiento será por representación después de oída y tenida
en cuenta su opinión.
Labels:
consentimiento
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Bibliografía Osakidetza
Hola a todos y todas, hace tiempo que no me paso por aquí por diversos proyectos pero es cierto que va llegando la hora de volver a empezar...
0 comments:
Publicar un comentario